Noticias

¿En qué se diferencian los aceites de motor para automóviles y motocicletas?

En el área automotriz existen diferentes tipos y variedades de aceites que cumplen funcionas específicas para el correcto desempeño del vehículo. Existen aceites especiales para los diferentes sistemas dentro del vehículo como son el motor, caja de cambios, dirección, transmisión, entre otros. Incluso dentro de cada sistema, hay variedades de lubricantes para poder cumplir las especificaciones requeridas. En el tema de motores, los lubricantes para automóviles y motocicletas manejan importantes diferencias. 

El diseño del motor de una motocicleta es diferente al de un auto. Comparten la similitud de tener cilindros, pistones y otras partes mecánicas, pero, la forma en la que estas se encuentran ubicadas es distinta. La diferencia principal radica en que la caja de cambios y el embrague de una motocicleta comparten lubricante con el motor. 

Otra gran diferencia entre los motores de carros y motocicletas son las condiciones de trabajo que tiene cada uno. Por ejemplo, un motor de carro de cuatro cilindros (1.5lt) opera habitualmente en torno a las 4.000 mientras que un motor de moto de dos cilindros (1.1lt) podría llegar fácilmente hasta las 13.000 rpm.

Por el gran número de revoluciones que alcanza el motor de motocicleta, el aceite debe mantener sus propiedades al máximo para garantizar el perfecto mantenimiento del motor. Si utilizamos un aceite que no ha sido diseñado para soportar unas condiciones tan severas, nos arriesgamos a que deje de lubricar y ocasione grandes daños internos al motor. Mansuera entiende lo importante que es darle lo mejor a cada motor. Es por esto que ofrece lubricantes ACDelco, probados en la vida real. Los aceites ACDelco cumplen e incluso superan las especificaciones sugeridas por los fabricantes. Ponle lo mejore a tu motor, ponle ACDelco!