Noticias

Kit de Embrague

        Al Conducir un auto de transmisión manual, los conductores tendemos a practicar malos hábitos que acaban por acortar la vida útil del sistema de embrague. Si logramos cambiar estos hábitos, podrás hacer que tu embrague funcione correctamente durante más tiempo. En Mansuera te daremos algunos tips para prolongar la vida útil de este importante sistema del vehículo.. 

        Para empezar es importante que conozcas el funcionamiento del sistema de embrague. 

        El sistema de embrague es el encargado de transmitir o desconectar la potencia del motor a la caja de cambios y por ende a las ruedas, haciendo posible el cambio manual de marcha mientras el motor está encendido y en marcha, si no fuera por el embrague tendríamos que apagar el auto cada vez que necesitemos cambiar de velocidad.

        Para cuidar este importante sistema del vehículo es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

        1. Cuando detengas el vehículo ya sea en un semáforo o por el tráfico, pon siempre en neutro la transmisión y quita tu pie del embrague. Cualquier presión sobre el embrague, aunque sea mínima, causará un sobreesfuerzo en el sistema lo que desgastará más rápido tu embrague.
        2. En los momentos que cambies de marcha, siempre pisa a fondo el embrague. Cuando quieres subir de marcha rápidamente tendrás que hacerlo sin llegar con el pie al final, un error que causará que el embrague se desgaste prematuramente.
        3. Muchas personas acostumbran a tener el pie sobre el pedal de embrague sin soltarlo en ningún momento, esto hace que el sistema patine de forma continua causando que se queme el disco y se desgaste prematuramente. Siempre ten tu pie en el reposapiés a no ser que vayas a realizar un cambio de marcha.
        4. Algunas personas acostumbran a manejar con una mano en el volante y otra en la palanca de cambios, lo que genera una presión extra que dañará tanto la caja de cambios como el sistema de embrague. Tus manos siempre deben estar sobre el volante mientras manejas.
        5. Cuando vayas a arrancar, es importante que lo hagas suavemente y vayas soltando el pedal de embrague al mismo tiempo que vas acelerando. Si pisamos el acelerador a fondo solo lograremos que nuestra caja de cambios y embrague se desgasten prematuramente.

        Si sigues estos consejos, podrás alargar la vida útil de tu sistema de embrague.