Nuestro Blog

Lo que debes saber de los aceites lubricantes

A pesar de que estos son elementos esenciales para asegurar la durabilidad y condición de tu auto, muchas personas desconocen aún su importancia y beneficios.

3 consejos para comprar repuestos de autos

Al momento de comprar repuestos genéricos siempre viene una pregunta a la mente del consumidor ¿será de buena calidad?

5 chequeos preventivos para los SUV

Los vehículos utilitarios deportivos o SUV son el segmento preferido por los ecuatorianos.

Hyundai y su debut en el Mundial con autos ecológicos

Hyundai contribuye con la Copa Mundial FIFA 2022 para lograr el objetivo de carbono neutral, con una flota de transporte ecológica. ¡Este ha sido el primer mundial que cuenta con vehículos eléctricos! La marca proporciona vehículos ecológicos para el 50% de transporte de pasajeros durante todo el evento.

CÓMO CUIDAR MEJOR LAS PLUMAS DEL LIMPIAPARABRISAS

El cuidado de los limpiaparabrisas es posiblemente una idea de último momento; sin embargo, teniendo en cuenta lo salvavidas que son en condiciones climáticas adversas, vale la pena conocer algunos consejos.

Cuales son los principales problemas que suele presentar un auto

Completar el servicio y el mantenimiento de rutina es vital para que tu auto siga funcionando con fuerza. Pero aún así, a veces, surgirán problemas y cada vehículo mostrará ciertas señales de advertencia.

¿Qué puede estar fallando cuando el auto se recalienta en tráfico?

Las causas pueden ser variadas, pero una de las más comunes es la falla del ventilador de enfriamiento hidráulico. Es posible que se deba reemplazar el motor del ventilador y llenar el refrigerante.

3 CONSEJOS DE REEMPLAZO DEL FILTRO DE COMBUSTIBLE DIESEL

Amigo mecánico los motores diésel tienen diferentes requisitos de mantenimiento que los motores de gasolina, ya que su proceso de combustión es diferente. Aquí te dejamos 3 consejos rápidos para tomar en cuenta.

¿De qué color debe ser el refrigerante?

Cuando comienzas a notar fugas de líquido en tu auto, es importante reconocer de donde provienen. En la mayoría de los casos es refrigerante, estos vienen en colores verde, naranja, rojo, morado, azul, amarillo y rosa. A veces es dificil notar el color sobre el piso del parqueadero negro, en este caso puedes coger una servilleta y colocarla encima de la mancha; ahí se podrá apreciar el tono del líquido. #MansuTips

¿Sabes cuales son las marcas de autopartes más populares?

Debido a la enorme necesidad de una producción de automóviles moderna y tecnológicamente más avanzada, encontramos muchas compañías que producen autopartes, y 3 de las más populares a nivel mundial son: ACDelco, General Motors y Gates. ¡Recuerda que estas marcas las encuentras también en www.mansuera.com!

3 recomendaciones para garantizar un manejo seguro

Los accidentes pasan, lo sabemos, pero hay ciertas recomendaciones que podemos incluir en nuestra rutina vehicular para garantizar un manejo más seguro para nosotros y todos los que nos rodean. 1- Mantén buenos niveles de refrigerante: Así reducimos el riesgo de accidentarnos y generar más tráfico al momento de tener que detenernos. 2- Revisa constantemente la presión de las llantas: De esta manera evitarás perder el control del auto en alguna curva o cuando esté lloviendo. 3- Mantener los faros limpios: Si debes manejar de noche, necesitas ver bien la vía por la que transitas, tu vida dependerá de la nitidez con la que iluminen tus faros. ¡Coméntanos qué otra recomendación incluirías para un manejo seguro! #MansuTips

¿Cómo cambiar el líquido de dirección?

Al terminar estos pasos no olvides verificar cualquier fuga ubicada debajo de tu vehículo. Esta no es una tarea complicada, pero sí necesitarás: soporte para gato, bomba de transferencia, alicate, bandeja de goteo, embudo y guantes. Recuerda que el auto debe estar levemente inclinado. ¿Alguna vez has cambiado el líquido de dirección? Cuéntanos tu experiencia.

¿Sabías que la bomba de aceite es el verdadero corazón de tu auto?

¡Pues sí! Ya que es la encargada de enviar lubricante a todas las partes del motor, de una manera uniforme y constante. Esta es una pieza muy sencilla, pero sin ella el motor no puede funcionar correctamente, por lo que nuestro auto no podría seguir rodando. Recuerda hacerle mantenimiento cada 250.000 Km ¡No le restes importancia, después de todo, es el corazón de tu auto!

Síntomas de que debes cambiar los amortiguadores de tu auto

El sistema de suspensión del auto absorbe las diferentes irregularidades de la vía, para mayor confort de los pasajeros, por eso cuando comienzan a fallar, no solo puede ocasionar incomodidades, sino también, afectar la seguridad del sistema de frenado del vehículo. Acá te dejamos algunos síntomas que pueden encender las alertas: -Poca estabilidad en el auto -Pérdida de maniobrabilidad -Manejo incómodo o ruidoso -Inclinación hacia adelante al frenar #MansuTips

¿Cómo reconocer la calidad de la gasolina según su octanaje?

A partir de septiembre llegarán al país combustibles de mejor calidad, pero ¿cómo podrás saber cual es la mejor opción? Sencillo, acá te dejamos una leve explicación que seguro te ayudará. A mayor octanaje, mayor capacidad para evitar una explosión anticipada de la comprensión del motor, es decir entre más alto sea el número de octanaje, mejor será la calidad que brinda a nuestro vehículo. Por lo que, en Ecuador, la mejor opción será la Súper Premium con 95 octanos, que sustituirá a la Súper de 92 octanos que actualmente se comercializa a escala nacional. Esta mejora es una iniciativa de Petroecuador, por lo que tendrás que ir a estas gasolineras para probar el nuevo combustible. #MansuTips

¿Cómo sé si es momento de cambiar la mesa de suspensión de mi auto?

La mesa de suspensión es un componente encargado de evitar la pérdida de control del auto y sabemos que es momento de cambiarlo cuando: 1- El auto tira de un lado al frenar y al otro al acelerar. 2- Percibes ruido al llevar el volante al tope de ambos lados. 3- El auto va en línea recta, pero el volante está levemente girado.

¿SABES PARA QUÉ SIRVE ESTE BOTÓN?

Si tu respuesta es NO, lee la descripción. Control de tracción (Trac Off) es un sistema de seguridad, que está diseñado para prevenir pérdida de adherencia de las ruedas y evitar derrapes. Este botón nos podría ayudar por si nos quedamos atascados en el barro. ¿Lo conocías?

¿PORQUE VIBRA EL PEDAL DE FRENO?

La razón más común por la que nuestro pedal vibra al frenar es el disco de freno, ya que se deforman por el calor excesivo.

¿Sabes qué función cumple la tapa del radiador?

La tapa del radiador permite llenar el sistema con el líquido refrigerante, concede la salida del refrigerante debido a la expansión del líquido cuando se calienta y fundamentalmente mantiene la presión del líquido.

¿COMO SE CUANDO MI AUTO NECESITA CAMBIO DE ALINEACIÓN Y BALANCEO?

Los autos por lo general siempre requieren de alineación, esto tiende a halar hacia la derecha o izquierda cuando se suelta el volante, por lo tanto debemos estar muy pendiente.

Problemas frecuentes en el sistema de alumbrado de tu vehículo palanca

Una mala instalación, fallos en la conexión y defecto en las bombillas son los principales problemas que solemos encontrar en el sistema de alumbrado de tu auto.

¿Cómo saber si tu batería ACDElco sigue en garantía?

Las baterías vienen con una garantía que asegura su funcionamiento por un tiempo después de la fecha de fabricación. Para conocer si esta, aún se encuentra bajo garantía, debes verificar los datos sobre la etiqueta que ACDelco imprime sobre el producto o en el papel certificado que te entregan al momento de realizar la compra. Es importante recalcar que la serie de caracteres usados es diferente a la forma tradicional de indicar fechas. El número lo encontrás precedido por una letra P o S ¿Tienes dudas?

¿Qué función cumple el retenedor de rueda?

El retenedor de rueda cumple una función muy importante en la relación entre el eje y los frenos en los equipos pesados. Es como una especie de sello que maximiza la vida útil de los frenos.

¿Sabes cada cuánto debes cambiar las plumas de tu parabrisas?

No existe un tiempo específico para el cambio de las plumas, pero los fabricantes estiman que se debe hacer cada 8 o 12 meses. Sin embargo esta recomendación, depende en gran medida, de la exposición que tenga el auto al sol, al frío y otras condiciones climáticas desafiantes.

Qué componentes se encargan de transmitir tracción hacia las ruedas

Su función principal es recibir la rotación de la caja de cambios y transmitirla a las ruedas. Debido a que la rueda está en constante movimiento por las irregularidades del terreno y por la suspensión.

¡La batería y el alternador!

Debido a que el alternador y la batería son dos componentes esenciales del sistema de carga, la operación de uno afecta al otro, por eso, de todas tus relaciones, esta es la que menos quieres que falle en tu vehículo.

¿Puedes mezclar dos tipos de lubricantes?

Pero si aún tienes dudas, entra ya en nuestro blog ➡️ y averigua la respuesta. El saber esto te podrá ayudar a extender la vida útil de tu motor.

¿Qué función crees que tiene el electroventilador en tu auto?

El electroventilador es uno de los componentes encargados de reducir la temperatura del motor, por lo qué si este falla, puede presentar problemas de recalentamiento en el auto.

¿Por qué es importante contar con un buen aceite?

El aceite del motor es el encargado de reducir el desgaste de los componentes, enfriar las áreas calientes y proteger las piezas contra ataques corrosivos, si alguna de estas funciones no es cubierta a cabalidad, los daños en tu vehículo pueden ser catastróficos, por eso contar con un aceite de alta calidad, como el ACDelco, te puede ahorrar miles de dolores de cabezas. Infórmate más al respecto en nuestro blog #MansuTips

Señales de que debes cambiar tus plumas

Las plumas limpiaparabrisas son vitales para tu visibilidad mientras manejas, si las mismas no están dando el rendimiento esperado es momento de cambiarlas. Entérate a detalle de las fallas que presentan en nuestro blog #MansuTips

Cómo saber si el condensador del A/C de tu auto está roto

Un síntoma típico de avería en el condensador es la disminución de la capacidad de refrigeración o si se forma una mancha de humedad debajo del vehículo. ¿Quieres saber cómo atender este inconveniente de la mejor manera? Entra a nuestro blog y entérate cómo #MansuTips

¿Qué función tiene el juego de rodamiento dentro del vehículo?

Los rodamientos son componentes vitales para la seguridad, diseñados para sostener las cargas radiales y axiales causadas por las fuerzas de gravitación, aceleración, frenado y viraje de la rueda. ¡Entérate de más detalles en nuestro blog! #MansuTips

¿Para qué sirven las herramientas de diagnóstico?

Los automóviles cuentan con una serie compleja de sistemas a bordo que están conectados a una computadora central, que toma datos de sensores e interruptores y los traduce en acciones; las herramientas de diagnóstico leen estos datos y nos indican cuales son las fallas que está presentando el vehículo.

¿Por qué debería ampliar sus conocimientos en mecánica?

No sabe la respuesta, aquí le dejamos algunos de beneficios: -Amplio campo de acción ¡Múltiples labores y aplicaciones! -Incremento de oportunidades laborales -Una mejor remuneración Si está comenzando y fortalece esos conocimientos básicos de mecánica con algún curso o carrera técnica, estará ampliando sus posibilidades de crecimiento profesional dentro del gremio. ¡Busque siempre lo mejor! #MasuTipsTalleres

Tendencias automotrices del 2022

¿Qué nos depara este nuevo año? Aquí les dejamos algunas tendencias que se harán presente durante todo el 2022: 1- La seguridad de los productos sigue siendo prioridad 2- El mercado de los chips sigue creciendo 3- La sustentabilidad sigue incrementando

Lo que un turista busca en su taxista

En las zonas turísticas, resulta útil tener conocimientos específicos de los lugares de interés

Sistemas de software para administrar un taller mecánico

Los productos de software para talleres mecánicos proporcionan herramientas de gestión que son ideales para optimizar tiempo y recursos. Aquí le dejamos algunos que le pueden ayudar:

Conoce los materiales más usados en el chasis y cuerpo de camioneta

Los principales elementos usados en la carrocería deben cumplir una amplia variedad de características como la resistencia térmica, química o mecánica, así como la eficiencia en su fabricación y durabilidad. El acero, el magnesio y el aluminio son las primeras opciones de los fabricantes, por dichas características. ¿Sabes de qué materiales está hecho tu vehículo?

6 problemas comunes en un auto

Inconvenientes de arranque Falla del alternador Desgaste de bujías

Antes de disfrutar del feriado navideño recuerda revisar estos puntos

Antes de comenzar ese paseo familiar navideño, no olvides revisar estos puntos con suficiente tiempo de antelación, así, en caso de que tengas que cambiar algo, lo puedas hacer con calma, antes de coger carretera.

Problemas de tu auto que son fácilmente pasados ​​por alto

Entre el trabajo y las ocupaciones personales es muy sencillo pasar por alto ciertas fallas que puede presentar nuestro vehículo, acá te dejamos las más comunes:

¿Cuándo se puede pulir un auto?

Al momento de pulir un auto, el dueño busca mejorar el aspecto de su vehículo, pero no siempre es conveniente hacerlo. Así que quí te dejamos algunos casos dónde sí se puede realizar esta tarea.

Consejos para mantener su taxi en buen estado

Un taxi no puede verse como un vehículo corriente, debe destacar de los otros autos e invitar al pasajero a que se suba. Para eso puede aplicar estos simples pero prácticos consejos.

Consejos para ser el mejor mecánico

Si quiere ser el mejor en su campo debe seguir estos consejos y aplicarlos a su rutina de trabajo:

¿Cuáles son las mejores llantas para su taxi?

Los expertos afirman que es recomendable utilizar una llanta que tenga 175 milímetros de ancho y 70 milímetros de alto.

7 conductas que NO debe tener con su mecánico

7 conductas que NO debe tener con su mecánico Criticar el costo de sus servicios Dudar de su profesionalidad Creer o comentar que sabe más que el

¿Cómo brindar un mejor servicio de taxi?

Lea atentamente estas recomendaciones para mejorar sus servicios: 1- Ofrezca un trato cordial desde el abordaje 2- Planifique la trayectoria junto al cliente antes de comenzar. 3- Mantenga la calma y evite reacciones que puedan afectar al pasajero

¿Sigue manteniendo los protocolos de bioseguridad en su taller?

Es importante que nuestro equipo de colaboradores siga manteniendo medidas de salud y seguridad, tales como, limpiar constantemente las áreas comunes, mantener las ventanas abiertas, desinfección de vehículos antes y después de tratarlos; entre otras.

¿Qué es una envoltura de filtro de aire?

Una envoltura de filtro de aire no es parte del equipo estándar en un auto, pero es algo que puede ayudar a mantenerlo libre de suciedad. Esta envoltura se coloca alrededor del filtro proporcionando una capa adicional de filtración para mantener limpio el aire que ingresa a tu motor eliminando suciedad, polvo, arena, barro y cualquier otra partícula en el aire antes de que llegue al motor.

Los 2 problemas más comunes de un automóvil

Completar el servicio y el mantenimiento de rutina es vital para que tu auto funcione con solidez. Sin embargo, en ocasiones surgirán problemas, aquí te dejamos los 2 más comunes:

¿Tu auto está haciendo más ruido de lo normal?

Si tu auto está haciendo mucho ruido al encender o al acelerar puede que esté indicando fallas de distintas partes del vehículo, estas son una de ellas:

Beneficios de la limpieza por admisión

La mayoría de los vehículos dispersan el combustible de 2 formas...

4 consejos que debes seguir si tienes autos con grandes kilometrajes

1-Realiza los cambios de aceite a tiempo 2- Chequea cada dos semanas los fluidos del motor 3- Una inspección anual total del vehículo 4- No ignores los pequeños problemas

¿Qué repuestos debes cambiar según tu kilometraje?

Según el kilometraje que tenga tu vehículo debes realizar el cambio de ciertos repuestos y/o fluidos.

Ahora Suzuki entra al Ecuador como una marca propia

Después de varios años de estar presentes en Ecuador bajo el paraguas de distribución de General Motors (Chevrolet), #Suzuki refuerza su marca ganando terreno de manera independiente ¡Bienvenido Suzuki!

¿Por qué es importante rotar tus llantas?

Una de las razones para rotar tus neumáticos es para evitar el desgaste desigual de cada uno, por eso se debe rotar de manera dual.

¿Cada cuánto deben cambiarse las bandas del motor?

Según su tiempo y kilometraje deben cambiarse en diferentes ocasiones. La primera debe ser a los 40.000 KM, la segunda a los 60.000 KM y la tercera a los 96.000 Km. Estas son recomendaciones generales de los fabricantes, cada caso en particular debe ser revisado y analizado por su mecánico de confianza.

¿Se inundó tu auto? Te dejamos 4 ideas para secarlo

Los accidentes pasan ¡lo sabemos! Por eso si en algún momento esto te pasa, te dejamos 4 ideas prácticas que te ayudarán a secar tu auto rápidamente.

3 Señales de que el filtro de gasolina está obstruido

1️⃣ Es difícil arrancar el vehículo 2️⃣ Tiene un ralentí irregular 3️⃣ Presenta problemas para acelerar

3 cosas que debes saber sobre los aditivos de gasolina

Con los aumentos de la gasolina comienzan a correr rumores que nos ayuden a economizar, pero no todos son verdaderos, ni positivos para nuestro vehículo.

"¿Cómo sabes si un sensor de presión de aceite está fallando? "

Si se obtiene una lectura constante del indicador muy alta o excesivamente baja, esto podría indicar que el sensor está fallando. En ocasiones puede ser generado por un cortocircuito interno. En este caso lo mejor es contactar a tu mecánico de confianza y chequearlo enseguida.

¿Cuánto debería durar un juego de llantas?

El listado determina a los fabricantes de cubiertas que ofrecen más calidad y durabilidad.

El Red Bull Racing Honda es tan rápido que compite con un avión

Red Bull se puso de cabeza para exhibir su auto de Fórmula Uno, en un veloz viaje por las calles.

¿Sabes cuál es la vida útil de un auto moderno?

Existen diversos factores que influyen en la duración de un vehículo, aquí los presentamos

La Sportage de Kia es la favorita de los ecuatorianos

Los SUVs (Vehículos Deportivos Utilitarios) son la segunda categorías de autos más vendidos en Ecuador.

Chequea los fluidos del motor

Es muy importante mantener el motor de nuestro auto bien lubricado para evitar algún desperfecto.

¿Para que sirve el filtro de cabina?

Atrapar impurezas para un ambiente más limpio y más saludable

¿Sabes para que sirven los discos de freno?

Inicialmente los frenos de disco, Fueron introducidos en los vehículos deportivos que demandaban una mayor capacidad de frenada, algunos estaban colocados dentro del vehículo junto al diferencial, pero la inmensa mayoría de los actuales se colocan dentro de las ruedas.

Revisa las correas del motor

La correa de distribución es una pieza fundamental de todos los vehículos. Seguro que has escuchado alguna vez que es vital que se mantenga en buen estado para no sufrir una gran avería en el coche, algo que, por supuesto, ningún conductor desea. Pero, ¿sabes por qué? A continuación te contamos todo lo que necesitas conocer de este elemento del motor de los automóviles.

El filtro de aire: ¿qué es y para qué sirve?

El filtro de aire es uno de los elementos más económicos de un auto y también está considerado como uno de los más esenciales, ya que sin éste el funcionamiento del motor no sería el correcto. Su bajo precio hace que su mantenimiento y puesta a punto se convierta en una tarea al alcance de casi cualquier bolsillo.

El filtro de aceite del motor: ¿qué es y cómo funciona?

¿Te has preguntado cuál es la función del filtro de aceite en el motor de tu auto? Hoy lo puedes conocer aquí.

Cambio de aceite: ¿Cuándo hay que cambiar el aceite y para qué sirve?

En Ecuador por ejemplo, el cambio de aceite se recomienda cada 5.000km, pero puede variar según diversos factores, incluyendo el modelo del auto.

¿Qué función tiene el radiador en un auto?

La misión del radiador es pues la de enfriar el agua que entra al motor así como de recoger el agua caliente que expulsa el sistema. Se encuentra en la parte delantera del motor y  está formado por  un depósito de entrada, otro de salida y un grupo de tubos de cobre dispuestos longitudinalmente y con celdas normalmente de aluminio para una mejor disipación del calor.

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores? Es una pregunta que nos hacemos poco y es vital.

Qué son las pastillas de freno y cómo actúan en tu auto

Las pastillas de freno son esenciales dentro del sistema de frenado del automóvil ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene.

La importancia de revisar el líquido de frenos

Mansuera y Patio de Autos te brindan estupendos consejos e información sobre un elemento vital de nuestro vehículo, como es el líquido de frenos. Síguelos en el siguiente vídeo:

Nunca conduzcas con menos de ¼ de galón en tu tanque de gasolina

Mucho se habla sobre el consumo de gasolina, el uso correcto, el llenado del tanque, el octanaje, el tipo de gasolina, los aditivos y otros.

BATERIAS ACDelco

Un paso adelante en tecnología! MANSUERA es el distribuidor a nivel nacional de baterías ACDelco. Contamos con baterías para todo tipo de vehículos.

5 Claves para aprobar la revisión vehicular

Revisar periódicamente su auto y darle mantenimiento preventivo es una responsabilidad y un requisito para su seguridad.

Bomba de agua: la mejor aliada del motor

El sistema de refrigeración del vehículo es sin duda uno de los más importantes para su funcionamiento.

Tips banda de distribución

TipMansuera Es necesario conocer el tiempo de vida de las partes del motor de nuestro auto y el mantenimiento que requieren.

El amortiguador, componente fundamental de la suspensión

Uno de los componentes básicos de los sistemas de suspensión de tu auto son los amortiguadores.