Nuestro Blog

Problemas de tu auto que son fácilmente pasados ​​por alto

Entre el trabajo y las ocupaciones personales es muy sencillo pasar por alto ciertas fallas que puede presentar nuestro vehículo, acá te dejamos las más comunes:

Antes de disfrutar del feriado navideño recuerda revisar estos puntos

Antes de comenzar ese paseo familiar navideño, no olvides revisar estos puntos con suficiente tiempo de antelación, así, en caso de que tengas que cambiar algo, lo puedas hacer con calma, antes de coger carretera.

¿Cuándo se puede pulir un auto?

Al momento de pulir un auto, el dueño busca mejorar el aspecto de su vehículo, pero no siempre es conveniente hacerlo. Así que quí te dejamos algunos casos dónde sí se puede realizar esta tarea.

Consejos para mantener su taxi en buen estado

Un taxi no puede verse como un vehículo corriente, debe destacar de los otros autos e invitar al pasajero a que se suba. Para eso puede aplicar estos simples pero prácticos consejos.

¿Cuáles son las mejores llantas para su taxi?

Los expertos afirman que es recomendable utilizar una llanta que tenga 175 milímetros de ancho y 70 milímetros de alto.

Consejos para ser el mejor mecánico

Si quiere ser el mejor en su campo debe seguir estos consejos y aplicarlos a su rutina de trabajo:

7 conductas que NO debe tener con su mecánico

7 conductas que NO debe tener con su mecánico Criticar el costo de sus servicios Dudar de su profesionalidad Creer o comentar que sabe más que el

¿Cómo brindar un mejor servicio de taxi?

Lea atentamente estas recomendaciones para mejorar sus servicios: 1- Ofrezca un trato cordial desde el abordaje 2- Planifique la trayectoria junto al cliente antes de comenzar. 3- Mantenga la calma y evite reacciones que puedan afectar al pasajero

¿Qué es una envoltura de filtro de aire?

Una envoltura de filtro de aire no es parte del equipo estándar en un auto, pero es algo que puede ayudar a mantenerlo libre de suciedad. Esta envoltura se coloca alrededor del filtro proporcionando una capa adicional de filtración para mantener limpio el aire que ingresa a tu motor eliminando suciedad, polvo, arena, barro y cualquier otra partícula en el aire antes de que llegue al motor.

Los 2 problemas más comunes de un automóvil

Completar el servicio y el mantenimiento de rutina es vital para que tu auto funcione con solidez. Sin embargo, en ocasiones surgirán problemas, aquí te dejamos los 2 más comunes:

¿Sigue manteniendo los protocolos de bioseguridad en su taller?

Es importante que nuestro equipo de colaboradores siga manteniendo medidas de salud y seguridad, tales como, limpiar constantemente las áreas comunes, mantener las ventanas abiertas, desinfección de vehículos antes y después de tratarlos; entre otras.

¿Tu auto está haciendo más ruido de lo normal?

Si tu auto está haciendo mucho ruido al encender o al acelerar puede que esté indicando fallas de distintas partes del vehículo, estas son una de ellas:

Beneficios de la limpieza por admisión

La mayoría de los vehículos dispersan el combustible de 2 formas...

4 consejos que debes seguir si tienes autos con grandes kilometrajes

1-Realiza los cambios de aceite a tiempo 2- Chequea cada dos semanas los fluidos del motor 3- Una inspección anual total del vehículo 4- No ignores los pequeños problemas

¿Qué repuestos debes cambiar según tu kilometraje?

Según el kilometraje que tenga tu vehículo debes realizar el cambio de ciertos repuestos y/o fluidos.

Ahora Suzuki entra al Ecuador como una marca propia

Después de varios años de estar presentes en Ecuador bajo el paraguas de distribución de General Motors (Chevrolet), #Suzuki refuerza su marca ganando terreno de manera independiente ¡Bienvenido Suzuki!

¿Por qué es importante rotar tus llantas?

Una de las razones para rotar tus neumáticos es para evitar el desgaste desigual de cada uno, por eso se debe rotar de manera dual.

¿Cada cuánto deben cambiarse las bandas del motor?

Según su tiempo y kilometraje deben cambiarse en diferentes ocasiones. La primera debe ser a los 40.000 KM, la segunda a los 60.000 KM y la tercera a los 96.000 Km. Estas son recomendaciones generales de los fabricantes, cada caso en particular debe ser revisado y analizado por su mecánico de confianza.

¿Se inundó tu auto? Te dejamos 4 ideas para secarlo

Los accidentes pasan ¡lo sabemos! Por eso si en algún momento esto te pasa, te dejamos 4 ideas prácticas que te ayudarán a secar tu auto rápidamente.

3 Señales de que el filtro de gasolina está obstruido

1️⃣ Es difícil arrancar el vehículo 2️⃣ Tiene un ralentí irregular 3️⃣ Presenta problemas para acelerar

3 cosas que debes saber sobre los aditivos de gasolina

Con los aumentos de la gasolina comienzan a correr rumores que nos ayuden a economizar, pero no todos son verdaderos, ni positivos para nuestro vehículo.

"¿Cómo sabes si un sensor de presión de aceite está fallando? "

Si se obtiene una lectura constante del indicador muy alta o excesivamente baja, esto podría indicar que el sensor está fallando. En ocasiones puede ser generado por un cortocircuito interno. En este caso lo mejor es contactar a tu mecánico de confianza y chequearlo enseguida.

El Red Bull Racing Honda es tan rápido que compite con un avión

Red Bull se puso de cabeza para exhibir su auto de Fórmula Uno, en un veloz viaje por las calles.

¿Cuánto debería durar un juego de llantas?

El listado determina a los fabricantes de cubiertas que ofrecen más calidad y durabilidad.

¿Sabes cuál es la vida útil de un auto moderno?

Existen diversos factores que influyen en la duración de un vehículo, aquí los presentamos

Chequea los fluidos del motor

Es muy importante mantener el motor de nuestro auto bien lubricado para evitar algún desperfecto.

¿Para que sirve el filtro de cabina?

Atrapar impurezas para un ambiente más limpio y más saludable

La Sportage de Kia es la favorita de los ecuatorianos

Los SUVs (Vehículos Deportivos Utilitarios) son la segunda categorías de autos más vendidos en Ecuador.

Revisa las correas del motor

La correa de distribución es una pieza fundamental de todos los vehículos. Seguro que has escuchado alguna vez que es vital que se mantenga en buen estado para no sufrir una gran avería en el coche, algo que, por supuesto, ningún conductor desea. Pero, ¿sabes por qué? A continuación te contamos todo lo que necesitas conocer de este elemento del motor de los automóviles.

¿Sabes para que sirven los discos de freno?

Inicialmente los frenos de disco, Fueron introducidos en los vehículos deportivos que demandaban una mayor capacidad de frenada, algunos estaban colocados dentro del vehículo junto al diferencial, pero la inmensa mayoría de los actuales se colocan dentro de las ruedas.

El filtro de aire: ¿qué es y para qué sirve?

El filtro de aire es uno de los elementos más económicos de un auto y también está considerado como uno de los más esenciales, ya que sin éste el funcionamiento del motor no sería el correcto. Su bajo precio hace que su mantenimiento y puesta a punto se convierta en una tarea al alcance de casi cualquier bolsillo.

El filtro de aceite del motor: ¿qué es y cómo funciona?

¿Te has preguntado cuál es la función del filtro de aceite en el motor de tu auto? Hoy lo puedes conocer aquí.

Cambio de aceite: ¿Cuándo hay que cambiar el aceite y para qué sirve?

En Ecuador por ejemplo, el cambio de aceite se recomienda cada 5.000km, pero puede variar según diversos factores, incluyendo el modelo del auto.

¿Qué función tiene el radiador en un auto?

La misión del radiador es pues la de enfriar el agua que entra al motor así como de recoger el agua caliente que expulsa el sistema. Se encuentra en la parte delantera del motor y  está formado por  un depósito de entrada, otro de salida y un grupo de tubos de cobre dispuestos longitudinalmente y con celdas normalmente de aluminio para una mejor disipación del calor.

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores? Es una pregunta que nos hacemos poco y es vital.

Qué son las pastillas de freno y cómo actúan en tu auto

Las pastillas de freno son esenciales dentro del sistema de frenado del automóvil ya que proporcionan la fricción necesaria a los discos de freno de tal forma que cuando accionamos el pedal, nuestro vehículo se detiene.

La importancia de revisar el líquido de frenos

Mansuera y Patio de Autos te brindan estupendos consejos e información sobre un elemento vital de nuestro vehículo, como es el líquido de frenos. Síguelos en el siguiente vídeo:

Nunca conduzcas con menos de ¼ de galón en tu tanque de gasolina

Mucho se habla sobre el consumo de gasolina, el uso correcto, el llenado del tanque, el octanaje, el tipo de gasolina, los aditivos y otros.

5 Claves para aprobar la revisión vehicular

Revisar periódicamente su auto y darle mantenimiento preventivo es una responsabilidad y un requisito para su seguridad.

Tips banda de distribución

TipMansuera Es necesario conocer el tiempo de vida de las partes del motor de nuestro auto y el mantenimiento que requieren.

BATERIAS ACDelco

Un paso adelante en tecnología! MANSUERA es el distribuidor a nivel nacional de baterías ACDelco. Contamos con baterías para todo tipo de vehículos.

Bomba de agua: la mejor aliada del motor

El sistema de refrigeración del vehículo es sin duda uno de los más importantes para su funcionamiento.

El amortiguador, componente fundamental de la suspensión

Uno de los componentes básicos de los sistemas de suspensión de tu auto son los amortiguadores.