Noticias

¿Cuál es el lubricante de motor ACDelco ideal para cada motor?

ACDelco brinda calidad a nivel mundial al ofrecer aceites para motor diseñados para hacer frente a las especificaciones más rigurosas que se requieren para los motores actualmente. 

Nuestros aceites lubricantes, además de lubricar las piezas mecánicas dentro del motor para reducir y evitar fallas mecánicas, protegen el motor y a sus piezas mecánicas del óxido. Además ofrecen excelentes propiedades que responden ante las diferentes temperaturas a las que se somete el motor, alargando así la vida útil del vehículo.  

ACDelco, al ofrecer una variada gama de lubricantes, también posee aceites con propiedades únicas y viscosidades para todo tipo de motor. Pero, ¿cómo se puede saber qué aceite aplicar a cada motor?, para eso debemos interpretar el etiquetado de nuestro aceite.

La etiqueta del aceite está relacionada con la viscosidad. El primer número de la etiqueta indica el número de veces del aceite en ser más viscoso que el agua. A continuación del número está la letra “W” que significa que es un aceite que puede trabajar a baja temperatura. Después de la “W” hay otro número que indica la viscosidad del aceite una vez que el motor ha alcanzado la temperatura ideal de funcionamiento, se da cuando el lubricante ha alcanzado los 90 grados centígrados.

Para vehículos nuevos, siempre es recomendado utilizar aceites con índices muy bajos de viscosidad como: 5W30 o 10W30, para evitar que el motor tenga un esfuerzo excesivo e innecesario. En cambio, para vehículos que poseen cierto recorrido, es recomendado buscar aceites más viscosos con etiquetas como: 15W40 o 20W50. Esto ayuda a compensar el desgaste dentro de las paredes del motor y obtener un funcionamiento óptimo.