Noticias

Mantenimiento Preventivo

Existen 2 tipos de mantenimientos que se le pueden hacer a un vehículo, mantenimientos correctivos y mantenimientos preventivos. El mantenimiento correctivo consiste en reparar la parte una vez que esta ya está dañada e interfiere con el correcto funcionamiento del vehículo. Este tipo de mantenimiento puede llevar a que otras partes fallen. 

El segundo tipo de mantenimiento es el preventivo. El mantenimiento preventivo consiste en reemplazar ciertas piezas que están cerca de cumplir su vida útil. De esta forma la pieza nunca llega a estar “dañada” y no interfiere con el correcto funcionamiento del vehículo. Algunas de las piezas más comunes que se deben reemplazar como parte del mantenimiento preventivo de los vehículos son: filtro de aceite, filtro de aire, bujías, embrague, kit de distribución, entre otros. 

Estas partes se deben reemplazar siguiendo las recomendaciones del fabricante y de un mecánico de confianza. En Mansuera tenemos todos los repuestos para mantenimientos preventivos y correctivos. ¡Búscalos en tu agencia más cercana!